Probé el Gel refrescante botánico 3 en 1 con Aloe Ecológico de Garnier SkinActive. Mi experiencia (Review)
Llevo usando el Gel refrescante botánico 3 en 1 con Aloe Ecológico de Garnier SkinActive un mes ya y creo que es tiempo suficiente para hacerme una idea de los efectos que produce sobre mi piel en particular y poder dar una opinión desde el punto de vista de mi propia experiencia.
Empecemos por el principio.
Sus ingredientes son:
Aqua/Water, Glycerin, Propanediol, Alcohol Denat, Pentylene Glycol, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Vitis Vinifera Fruit Water/Grape Fruit water, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Caprylyl Glycol, Polyglyceryl-10 Laurate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Salicylic Acid, Parfum/Fragance.
El envase trae bastante cantidad, en concreto 150ml.
¿Qué dice este producto que puede hacer por nuestra piel?
Se publicita como un gel que hidrata y refresca la piel mixta, no comedogénica, que contiene un 96% de ingredientes de origen natural y se puede usar:
- Como cuidado de día, hidratando 48 horas sin sensación grasa, dejando la piel hidratada y fresca.
- Como cuidado de noche, recargando la piel con hidratación y dándole la apariencia de más descansada por la mañana.
- Como mascarilla, para hidratar la piel en profundidad, dejando una piel con aspecto jugoso y radiante.
Mi experiencia con este producto:
Debo hacer hincapié en que hablo desde mi propia experiencia. Cada piel es un mundo y por lo tanto en cada quién el resultado será diferente. De hecho me compré este gel con mucha ilusión por probarlo ya que al no ser una crema, iba con la mentalidad de que sería ideal para mi. Además, suelo quedar bastante contenta con los productos que he probado de esta marca.
Habiendo aclarado esto, te cuento cómo ha sido mi experiencia:
Mi tipo de piel es mixta, grasa en la zona de la frente y nariz y con tendencia seca en el resto de la cara.
Ya desde la primera aplicación se nota su agradable aroma que me recuerda al verano y su textura
en gel que cuando se aplica en la piel se siente fresca. Esto es un punto a su favor.
Durante la primera semana y media, probé utilizando cada día una cantidad diferente para comprobar si el efecto era el mismo. Pero puedo decir que ponga la cantidad que me ponga, la sensación pegajosa que me deja en la cara dura bastante en el tiempo. Diría que bastante más allá de 1 hora. Como ves, en mi caso no se absorbe tan rápido como me gustaría a pesar de ser una textura en gel, por lo cual debería ser más ligera y absorberse como máximo en 10 minutos. De hecho, me deja la cara con un aspecto brillante que parece saludable pero en realidad me resulta bastante incómodo porque llega un punto en que se me quedan pegados cabellos en la frente o las mejillas.
También me ha pasado que a los pocos minutos de aplicarla, los poros están visiblemente más abiertos y alguna vez he notado (no siempre) un poco de ardor en ciertas zonas de la cara. Esto puede deberse a una reacción de mi piel a la acción del alcohol presente como tercer ingrediente de la fórmula.
A su favor debo decir que es verdad que la piel no se siente tirante, y que sí que parece que hidrata lo suficiente.
Al principio empecé a usarla como cuidado de día, pero viendo los resultados en mi y como carece de factor de protección solar, opté por probarla como cuidado de noche. El resultado ha sido que incluso por la mañana al despertarme seguía teniendo esa sensación pegajosa en algunas partes de mi cara.
Así que al final he terminado usándola como mascarilla, aunque cuando la compré, no era precisamente ese el uso que tenía en mente darle. Pero como no me sirve como cuidado de día ni de noche, no me queda más remedio que ese. Siempre es mejor buscar soluciones y adaptarse, ¿verdad?.
Así que una vez a la semana, me la dejo puesta en la cara durante 15 - 20 minutos y retiro el exceso.
En conclusión, ¿la volvería a comprar? La verdad es que dadas las circunstancias, no. En su lugar prefiero probar otros productos nuevos.
De todas formas, como ya dije anteriormente, cada piel es un mundo y puede que en la tuya actúe de una forma maravillosa. Todo está en probar.
Comentarios
Publicar un comentario