No solamente por motivo del coronavirus, sino como medida de higiene que debería mantenerse habitualmente en nuestras vidas. Como esas buenas costumbres que se adquieren en un momento determinado y se quedan porque son beneficiosas al fin y al cabo.
Desinfectarse las manos con un gel hidroalcohólico es algo que deberíamos hacer por sistema, igual que el hecho de usar la mascarilla para salir a la calle cuando estamos resfriados, con gripe o catarro, con el fin de no ir contagiando a los demás cuando estornudamos. De hecho, el uso de la mascarilla está muy implantado en las sociedades asiáticas y no es raro ver por la calle a japoneses, coreanos, etc, haciendo uso de su mascarilla cuando tienen estos síntomas por el simple hecho de que desde pequeños adquieren la consideración suficiente hacia el prójimo como para no ir contagiando a los demás con sus virus.
Como me gusta ser lo más natural posible con los productos que uso en mi cuerpo, creo que nunca está de más saber cómo se hace el gel hidroalcohólico de Áloe Vera con ingredientes sencillos y al alcance de cualquier persona.
Sólo necesitas 2 ingredientes (y uno más opcional):
- Gel de Áloe Vera preparado, de los que puedes comprar en herbolarios al 99,9% o si lo prefieres más natural, puedes extraer el gel directamente de la hoja de la planta.
- Alcohol sanitario en concentración del 60 al 90%.
- Como elemento opcional, podrías añadir a la mezcla unas gotas de aceite de lavanda o de árbol de té, para darle un aroma más natural. El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antisépticas que podrían ser de ayuda a la mezcla si decides usarlo.
Para prepararlo:
- Pon en un bol de vidrio una cantidad de gel equivalente al envase dosificador donde vas a poner el gel resultante.
- Añade 1/4 del volumen del gel en alcohol.
- (Opcional) Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol de té.
- Mezcla bien todo e introduce el gel resultante en el envase dosificador.
Así de fácil, ya estaría listo para usar.
Imágenes de Pixabay.


Comentarios
Publicar un comentario