Para empezar... ¿Qué es el aceite de jojoba y de dónde se saca?
Las semillas de jojoba contienen aproximadamente 50% de cera, que se obtiene extrayéndolo mediante prensado mecánico y cuyo resultado es un nutritivo "oro líquido" muy puro.
Se puede conservar por largos períodos y mantiene sus propiedades intactas, ya que es muy estable y resistente al calor y la oxidación.
En su composición también se encuentra presente la vitamina E, beneficiosa para la eliminación de los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.
Al ser estructural y químicamente muy parecido al sebo producido por nuestras glándulas sebáceas, resulta perfecto para proteger la piel, formando una película fina que no obstruye los poros y no engrasa.
Qué decir en cuanto a los beneficios del aceite de jojoba para el cabello...
Posee propiedades hidratantes y acondicionadoras, lo cual ayuda a fortalecer el cabello frente a roturas y debilidad y le aporta asimismo brillo y suavidad.
Actúa como equilibrante de la producción de sebo natural, por lo cual resulta muy beneficioso en los casos en que el cuero cabelludo tiene exceso de grasa o es excesivamente seco. Por ello podemos decir que modula la función del folículo piloso, lo que ayuda a que nuestro cabello luzca más sano.
Qué decir en cuanto a los beneficios del aceite de jojoba para la piel...
Está comprobado que penetra fácilmente y a niveles profundos de la dermis, sin dejar sensación grasa, ya que no es un aceite pegajoso.
Es de gran ayuda para las pieles grasas, las mixtas y aquellas con tendencias acnéicas, ya que favorece el control de las glándulas sebáceas y ayuda a la piel a lucir mucho mejor en pocas aplicaciones.
Regula la humedad de la piel, por lo que es ideal para prevenir arrugas prematuras y ayuda a mejorar la apariencia de estrías y pequeñas cicatrices.
Y en cuanto a los usos que se le pueden dar al aceite de jojoba...
Como hidratante facial de noche: Aplicándolo en la cara cada noche después de la limpieza, actúa como un excelente hidratante natural que hará que por la mañana tu rostro luzca más hidratado.
Como desmaquillante: Llevo años usándolo para este fin y me quedé con este método del aceite de jojoba porque es el más eficaz, seguro y natural que he podido probar personalmente.
La forma en que lo uso es así: empapo un algodón con agua (cotton pad) y le escurro totalmente el exceso (este paso es muy importante y es definitivamente lo que hará que la aplicación sea más fluida y que no se deshaga el algodón con el contacto de la cara y los ojos). Luego le pongo un poco de aceite y lo aplico así, pasándolo por toda la cara para retirar el maquillaje, que literalmente se queda pegado en el algodón.
Como hidratante corporal: Se puede usar directamente sobre la piel seca o húmeda, dando un masaje ligero para extenderlo sobre la zona donde se necesita aplicar y verás que no tardará mucho en absorberse completamente.
Como serum para las puntas: Pon una pequeña cantidad en tus manos y aplícala en las puntas del cabello para que las nutra y las proteja. Esto aportará además suavidad y brillo a tu cabello y será más fácil de peinar.
Como mascarilla para el cabello dañado y debilitado: Para usarlo de este modo, debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente de forma circular con los dedos, para que penetre bien en los folículos pilosos y seguir aplicándolo en medios y puntas hasta haber cubierto toda la superficie de tu cabello. Lo que se recomienda es envolver el pelo en film transparente, un gorro plástico de ducha o bien una toalla templada y dejarlo actuar de esa forma por al menos 30 minutos. A continuación retiras todo y lavas el pelo con un champú suave.
Como reforzante habitual con el lavado: Una o dos veces por semana, cuando te laves el cabello, puedes añadir 3 ó 4 gotas de aceite de jojoba a tu champú habitual, dejándolo actuar por 3 minutos antes de aclarar.
Imágenes de Pixabay.


Comentarios
Publicar un comentario