¿Qué es el Aloe Vera?
El Aloe Vera es una planta con aspecto de cactus de hojas carnosas rellenas de una sustancia gelatinosa traslúcida. Este gel amargo compuesto de alrededor del 96% de agua, tiene propiedades refrescantes y calmantes para la piel, lo que lo hace ideal para tratar quemaduras entre otras cosas. Sus hojas pueden llegar a medir medio metro.
Hace siglos que se usa esta planta por sus propiedades curativas, pero además, puede hacer que tu cuero cabelludo esté más sano y esto lleva a fortalecer la estructura de tu pelo.
Se utiliza de manera extendida en productos de belleza y suplementos dietéticos, ya que cuenta con propiedades antivíricas y antibacterianas, nutritivas y curativas.
¿Qué beneficios aporta a tu cabello?

El Aloe Vera tiene la capacidad de incrementar la circulación sanguínea de el área donde se aplica, oxigenando y nutriendo los folículos pilosos, por lo tanto, esto es lo que ocurre cuando lo aplicas en tu cuero cabelludo. Con su uso continuado, podrás notar cómo tu pelo se cae y se rompe menos.
Limpia en profundidad el cuero cabelludo graso.
El gel de Aloe Vera limpia el folículo piloso en profundidad pero suavemente, respetando la integridad de tu cabello y nutriéndolo a la vez. Por este motivo, usar Aloe Vera le dará a tu cabello un aspecto más sano, brillante y suave.
Refuerza y repara las hebras de pelo.
El Aloe contiene entre otras cosas, vitamina A, E y C, así como vitamina B12 y ácido fólico. Todo esto sirve para evitar la excesiva caída del cabello. El colágeno que también está presente en el gel de Aloe, promueve el engrosamiento de las hebras. También es un excelente aliado contra la formación de la caspa.
Ayuda en casos de Dermatitis seborréica.
Se ha comprobado que ayuda a calmar la picazón en casos de dermatitis seborréica, ayudando a restaurar el equilibrio y curando las heridas derivadas de la dermatitis. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar irritaciones, rojeces, pequeñas heridas y cicatrices. Además tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.
¿Cómo aplicarlo?
Puedes aplicar el gel directamente en el cuero cabelludo, para ello, sigue los siguientes pasos:
1. Corta una hoja de la planta de aloe vera.
2. Usa un cuchillo para cortar la hoja en trozos y sumérgelos en agua por 15 minutos para deshacerte de la sustancia amarillenta (aloína) que es de sabor amargo y tiene efectos laxantes.
3. Escurre el agua, saca los trozos y usa una cuchara para separar el gel de la cáscara.
4. Utiliza una batidora para unificar el gel resultante y poder aplicarlo mejor.
También se puede aplicar mezclado con aceite de jojoba, miel, jugo de cebolla o incluso huevo. Aplícala masajeando suavemente para que se impregne toda la superficie bien y penetre con mayor facilidad. Para mayor efectividad, puedes usar film transparente para envolverte la cabeza o bien un gorro de ducha mientras lo tengas puesto.

Se debe dejar en el cuero cabelludo de 15 minutos a 1 hora o bien extenderlo hasta el día siguiente, para después lavarlo con un champú suave.
Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana o cada quince días, dependiendo de las necesidades de tu cabello.
Sin duda son muchos los beneficios que esta planta puede otorgar a tu salud capilar, y al ser un producto totalmente natural, puedes usarlo sin temor a que contenga químicos que lo dañen, como con tantos otros productos.
Imágenes de Pixabay.

Comentarios
Publicar un comentario